Noche del 26-05-2017

Me afeite y me pegue una ducha. En la mesa converse con Ricardo, un aventurero cuya fuerza vital aún se mantiene en pie. La comida está hecha con amor, no como esa que te sirven en ciertos lugares de Capital Federal, que si no la agarras al vuelo, cae al piso y el perro que pasa la esquiva. Se respira tranquilidad en el aire. Don Ata se hace presente en mi guitarra, otra vez, solo que ahora después de tanto escucharlo lo empiezo a comprender en la soledad de la noche. Yo y mi guitarra. Mi guitarra y yo. La música clásica es alimento para el alma.

¿Estoy huyendo del amor de la Doncella? ¿Estoy buscando mi propia aventura? ¿Me esperará?. Creo que esta podría ser mi luna de miel con mi preciada soledad. Debería disfrutarla aunque no dejo de pensar en ella. ¿Qué aprendí de los serranos?. Algunos de los consejos que me dio Ricardo el caminante de las sierras cordobesas fueron: El agua de rio se puede beber, la ropa y uno mismo se puede lavar río arriba, hay maderas que queman mejor que otras, los bosques hay que cuidarlos, los senderos se exploran y se necesita muy pocos recursos para vacacionar en estos hermosos paisajes.

Sofía me dirigió aquí a casa de sus padres, pero no es el objetivo del viaje, estoy pensando en vos nena, en quien sino. Creo que es tu neurona histérica la que me atrapo en una espiral de misterios. Ese cerebro tiene originalidad, o al menos, eso me parece a mí. Hoy aprendí como gastar menos tinta con la pluma. Soy un idiota, gaste más de tres cuartos del total por no rotarla 180°. Nota mental: podría ser profesor de algo. Matemática y su lógica; de lengua, para guiar a los alumnos en la lectura y de paso aprender a comunicar de manera más precisa. Enseñarles a los alumnos que la lectura nos hace libres. Hoy me arrepiento de tantas horas perdidas en literatura cazando moscas, espero esto sirva de ejemplo a alguien. Profesor de física también podría ser, y despertar en mis alumnos el interés por las leyes que gobiernan el mundo; o de historia. Tiempo para reflexionar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s